triangulo del diablo

triangulo  del diablo

miércoles, 12 de mayo de 2010

blogs recomendados

kloversito.blogspot.com

edreylsc.blogspot.com

martes, 27 de abril de 2010

desaparicion de aviones y barcos


desapariciones en el triangulo

Desapariciones en las Bermudas, entre ellas:


La del navío Mary Celeste el 1872.

El 1947 se perdió contacto de forma definitiva con un C-45 Superfort del ejército norteamericano a 100 millas de las islas Bermudas.

El año 1948, de un cuatrimotor Tudor IV civil con 31 pasajeros a bordo.

El mismo año, un DC-3 fue perdido con 32 pasajeros y toda su tripulación.

El 1949 desapareció el segundo avión Tudor IV.

El 1950 barco americano S.S. Sandra (de 350 pies) se perdió sin dejar rastro.

El 1952 el avión de transporte de pasajeros británico York desapareció con sus 33 pasajeros.

El navío de la armada norteamericana Constelation, el 1954, con sus 42 tripulantes.

Dos años después, el hidroavión Martín P5M, con 10 tripulantes a bordo.

El 1963, el barco Reina del Sulpher, también sin dejar rastro.

El 1967, el carguero militar YC-122.

El 1970, el fletador francés Milton latrides.

El 1972, el barco alemán Anita (de 20.000 toneladas), con 32 tripulantes.

El 1997, desaparecieron todos los pasajeros de un yate alemán.

explicacion cientifica

Un modelo matemático elaborado por científicos de la Universidad Monash de Melbourne, Australia, ha confirmado que las burbujas de metano del fondo del mar son las causantes de los misteriosos hundimientos de barcos en el Triángulo de las Bermudas, el Mar del Norte o el Mar de Japón.

El metano es un gas que se forma de la descomposición de las materias orgánicas y se puede encontrar en grandes cantidades en el fondo del mar. Al combinarse con el agua, el metano se calienta, hierve y se disuelve en el océano. El problema está cuando se forma una burbuja que llega a la superficie y revienta, si en ese momento hay un barco cerca se hundirá al no poder soportar las turbulencias. Este fenómeno podría ser la explicación de maremotos y desapariciones de barcos, ya que estas tragedias suceden en zonas donde dicho gas es abundante.

Para verificar esta teoría, los matemáticos realizaron experimentos con un recipiente de agua, un barco de juguete y burbujas de gas metano. A partir de los resultados se creó un modelo matemático con un ordenador, teniendo en cuenta la dinámica, la velocidad, la densidad y la presión del gas y del agua. El modelo reprodujo las burbujas tal y como aparecen en la vida real y pudieron comprobar que el hundimiento se da en ciertas condiciones. Los investigadores recomiendan que sus conclusiones sean incluidas en las cartas de navegación para evitar las desapariciones de buques en el Triángulo de las Bermudas.

triangulos de las bermudas

El Triángulo de las Bermudas (conocido también como «el Triángulo del Diablo») es un área geográfica con forma de triángulo, con un área aproximada de 1,1 millones de km², situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida).


Mapa del triángulo de las Bermudas.Es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona.

Sin embargo las estadísticas de la Guardia Costera de los Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico.